x

INTEC inicia Feria de Talentos con más de 500 vacantes de empleos disponibles

labores

La actividad abierta a todo público es organizada por las Unidades de Desarrollo, Relaciones Institucionales y Egresados de la universidad bajo el lema “Conectando talentos con oportunidades”.

Fuente externa

Santo Domingo. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició su Feria de Talentos 2024, un espacio en el que se presentan más de 500 vacantes de unas 30 empresas, con un programa diseñado para desarrollar el talento profesional, impulsar el emprendimiento y la inclusión laboral.

Este evento estará disponible desde este viernes 3 y sábado 4 de mayo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el campus de la universidad, e incluye charlas y actividades de impacto en el renglón laboral.

Durante el acto de apertura de la Feria de Talentos, Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, comentó acerca del lema que caracteriza la Feria “Conectando talentos con oportunidades”. “Eso es lo que es INTEC. Algunos no saben que más del 20% de nuestros estudiantes vienen de fuera del gran Santo Domingo. De hecho, en la penúltima graduación lo pudimos demostrar pidiendo que se levantaran de pie y había graduandos de cada una de las provincias del país”, afirmó Sánchez Maríñez.

Asimismo, recordó la tasa de empleabilidad de los egresados del INTEC es de un 95% a un año de graduarse. “De ese 95% más del 70% lo hace en su propia área”, dijo. Agregó: “La empleabilidad sigue siendo el norte principal y esto que especialmente las empresas que nos acompañan hoy nos ofrecen, empleabilidad de calidad”. El rector y la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Rosario Aróstegui, junto a una representante de la empresa Eaton, cortaron la cinta inaugural de la Feria que se desarrolla en la Plazoleta Principal de la universidad.

Entre las empresas que forman parte de esta edición 2024 se encuentran Grupo Ramos, CGM International, IDE, INAIRE, Mobiliarios Premium, Seguricentro, Procontratista, EGE Haina, Banco BHD, EATON y QUALA.

De igual manera Mercasid, Jabil, Planeta Azul, LVP, Convatec, HV Civil Group, Altice, V2A Consulting, Banco Popular, ACERH Dominicana, La Innovación, VUO, Edwards, CEMDOE, Helados Bon, Reid & Compañía, Centro Cuesta, Amadita, AFP crecer, Phillip Morris y Manpower.

La actividad abierta a todo público es organizada por las Unidades de Desarrollo, Relaciones Institucionales y Egresados de la universidad bajo el lema “Conectando talentos con oportunidades”.

La apertura contó con la presentación artística del grupo de danza de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), quienes bailaron la canción “Santo Domingo” de Manny Cruz. Y cada día de Feria, habrá música en vivo, así como regalos promocionales de las empresas participantes.

Comenta con facebook