SANTO DOMINGO.- Las aulas cuentan con una tecnología de vanguardia que permite una experiencia de educación interactiva e inmersiva, combinando la educación presencial con la virtual, conectando múltiples aulas al mismo tiempo e integrando a estudiantes y profesores que se encuentren a distancia.
República Dominicana, noviembre 2024 – La empresa de servicios digitales integrados, Ricoh Dominicana, ha completado con éxito la automatización de dos aulas digitales e inmersivas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Este proyecto tiene como objetivo modernizar los espacios educativos y ofrecer a estudiantes y docentes herramientas tecnológicas que optimicen la experiencia de enseñanza y aprendizaje.
Las nuevas aulas automatizadas están equipadas con un sistema de videoconferencia de última generación, pantallas interactivas y soluciones avanzadas de conectividad. Estas innovaciones permiten la integración de métodos de enseñanza híbridos, combinando la educación presencial con la virtual, conectando múltiples aulas al mismo tiempo e integrando a estudiantes que se encuentren a distancia.
INTEC también espera que docentes ubicados fuera del país puedan impartir clases a estudiantes que están físicamente en el recinto de Santo Domingo y/o conectados, así como grabar y reproducir sesiones.
Ismael Castillo, Gerente General de Ricoh Dominicana, expresó su satisfacción con la implementación del proyecto: “Estamos comprometidos en apoyar la transformación digital de las instituciones educativas. Este tipo de iniciativas refuerza nuestro propósito de crear ambientes más colaborativos y eficientes, tanto para los estudiantes como para los docentes”.
La solución de Ricoh ofrece una experiencia de educación interactiva e inmersiva, permitiendo a los estudiantes compartir ejercicios prácticos, analizar casos de negocio e incluso colaborar todos en una misma pizarra virtual. El sistema de audio es teledirigido, minimizando el ruido y utilizando tecnologías de última generación para garantizar una comunicación clara. Cada aula cuenta con un display exterior desde donde el maestro y/o estudiantes pueden reservar el espacio, conocer las sesiones en curso o calendarizadas, y personalizar mensajes.
Julio Sánchez Mariñez, Rector de INTEC, expresó su gratitud hacia Ricoh Dominicana, destacando que esta alianza refleja el compromiso de ambas instituciones con la innovación y la mejora continua de la calidad educativa: “Esta iniciativa refuerza la misión de INTEC de estar a la vanguardia en la educación superior en la República Dominicana, al tiempo que fortalece los lazos con aliados estratégicos como Ricoh Dominicana”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email