x
República Dominicana

Fenatrano informa integran 19 nuevos autobuses al corredor Independencia

El dirigente aseguró que los choferes que no sean integrados como conductores de autobuses también formarán parte del corredor en otras funciones operativas.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 27 de febrero, 2026, 06:56 PM
  • Publicado: 17 de febrero, 2026, 02:33 PM
El vicepresidente de Fanatrano, Antonio Brito, informó este martes fueron integrados 19 nuevo autobuses en el corredor Independencia.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– El vicepresidente de Fanatrano, Antonio Brito, informó este martes fueron integrados 19 nuevo autobuses en el corredor Independencia estos se suman a los 34 que comenzaron a circular el pasado lunes, como parte del proceso de transformación del transporte en esa importante vía del Distrito Nacional.

Brito dijo que junto a la entrada en servicio de las nuevas unidades continúa el proceso de capacitación y regularización de los conductores que están siendo integrados al sistema.

Explicó que se trata de un proceso gradual de «transfer» mediante el cual choferes de carros públicos de la avenida Independencia, minibuses de la ruta 5 y de la ruta 67 —que operaba desde el Parque Independencia hasta la Feria— están siendo incorporados al nuevo esquema de transporte.

«Seguimos dándoles los entrenamientos y ayudando a los conductores para que normalicen su licencia de conducir. Es un proceso gradual, pero ya hemos ido colocando tanto a los conductores como la operación dentro del modelo especializado del corredor», explicó Brito.

Pensiones para choferes retirados y funciones operativas

El dirigente aseguró que los choferes que no sean integrados como conductores de autobuses también formarán parte del corredor en otras funciones operativas.

En cuanto al proceso de pensiones, adelantó que en los próximos días el presidente Luis Abinader emitirá el decreto que oficializará la pensión de los choferes que serán retirados del sistema.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar