En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Integran 83 nuevos fiscalizadores al Ministerio Público

Integran 83 nuevos fiscalizadores al Ministerio Público
Integran 83 nuevos fiscalizadores al Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó la graduación de 83 nuevos fiscalizadores, miembros de la carrera del Ministerio Público, que recibieron un programa de capacitación especializada para ejercer sus funciones en varios distritos judiciales del país.

Al hacer entrega de los certificados a los graduandos, el magistrado Jean Rodríguez resaltó que la institución está viviendo nuevos tiempos, acordes a los cambios que se han ido generando en el país.

En su discurso, el procurador sostuvo  que  es mucho lo que se ha logrado dentro del plan mediante el cual se busca estructurar un Ministerio Público acorde a las exigencias y demandas de la ciudadanía y los tiempos modernos.

Declaró que los concursos que desarrollan para la selección de los fiscalizadores se realizan en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, al tiempo que dijo avanzan en la meta de integrar el 100% de los fiscales a la Carrera.

Detalló que como parte del plan estratégico para mejorar la labor del Ministerio Público a nivel nacional, además de los 249 nuevos fiscalizadores que han incorporado al sistema en la presente gestión, este año estarán integrando otros 250 adicionales.

El procurador general llamó a los nuevos integrantes del Ministerio Público a desempeñar sus funciones con honradez, siguiendo los lineamientos del ejercicio ético y transparente que ha trazado en la institución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *