x
27 Abril 2024

Integrantes de RBD dicen que su regreso a los escenarios ha sobrepasado "lo musical"

Conciertos

Los tres integrantes del grupo, que se completa con Dulce María y Anahí, recordaron con madurez sus inicios en 2004 y pusieron de relieve que la gira y sus proyectos actuales se desarrollan ya con ellos constituidos como una sociedad empresarial.

Imagen sin descripción

Miami.- Los mexicanos Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann, integrantes del grupo de pop RBD, señalaron este miércoles que su vuelta a los escenarios con su «Soy rebelde tour» ha sobrepasado «lo musical», por la respuesta del público y porque además ahora han tomado las riendas de su proyecto.

«Es una conexión de corazón a corazón, ha sido hermoso», dijo Perroni durante una charla que ofrecieron hoy en la Semana de la Música Latina de Billboard que se celebra en Miami Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), en alusión a la respuesta que les ha dado el público tras su vuelta a la carretera al cabo de 15 años.

A su lado, Chávez corroboró la impresión de su compañera sobre la recepción del público por su vuelta y señaló que cada concierto es «una experiencia extrasensorial».

«Es como una terapia para los asistentes y para nosotros. Es un show que no solo toca la parte musical, conecta con algo mucho más allá», agregó.

Por su parte, Von Uckermann destacó que los conciertos del tour, iniciado el pasado 25 agosto en El Paso, Texas (EE.UU.), son «una experiencia visual», con más elementos en el escenario y que ahora incluye bailarines.

Los tres integrantes del grupo, que se completa con Dulce María y Anahí, recordaron con madurez sus inicios en 2004 y pusieron de relieve que la gira y sus proyectos actuales se desarrollan ya con ellos constituidos como una sociedad empresarial.

«Nosotros somos dueños de nuestro proyecto, nadie más», manifestó Perroni, quien reconoció que ha sido un reto y un constante aprendizaje involucrarse en todos los aspectos de esta gira, la cual sigue por Estados Unidos, para luego continuar en Latinoamérica y cerrar en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Ha habido momentos emotivos, como cuando Perroni se quebró al rememorar la positiva respuesta de los asistentes al primer recital que dieron luego de que Chávez diera a conocer de manera pública su orientación sexual.

La Semana de la Música Latina coincide con los premios Latin Billboard, que se celebrarán el jueves en el Watsco Center de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y una gala en la que, con 21 candidaturas, parte como favorito el cantante Peso Pluma.

El mexicano además ha sido uno de los artistas que ha ofrecido presentaciones en vivo esta semana, al igual que DannyLux, Greeicy, Mike Bahía y el viernes lo hará el colombiano Fonseca, entre otros.

Comenta con facebook