En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intelectuales dominicanos llaman a boicotear película que consideran racista

Intelectuales dominicanos llaman a boicotear película que consideran racista
Intelectuales dominicanos llaman a boicotear película que consideran racista
"Feo de día, lindo de noche"

“Feo de día, lindo de noche”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estreno mañana de la película dominicana “Feo de día, lindo de noche” estará precedido de controversia a raíz del llamado a boicot realizado por un grupo de artistas, intelectuales y comunicadores locales que califican la temática del filme de racista y discriminatoria.

La actitud asumida por los 117 firmantes de una carta en la que llaman a no asistir a las salas de cine a presenciar la comedia del realizador dominicano Alfonso Rodríguez obedece, según la misiva, a que esta viola “varios preceptos morales, estéticos y humanísticos”.

La película, de acuerdo a sus promotores, narra la historia de un hombre negro de rústica apariencia que se siente acomplejado al entender que su aspecto físico le impide el éxito con las mujeres.

Un buen día ‘Lorenzo’ (Fausto Mata) encuentra a una misteriosa mujer que le da un vuelco a su vida por completo al convertirlo cada noche en un hombre “lindo” (Frank Perozo).

La trama, sin embargo, es denunciada por el grupo de intelectuales al considerarla “inadmisible” en una sociedad “que se hace llamar democrática y respetuosa de los derechos humanos”.

Los denunciantes consideran que la comedia de Rodríguez refuerza los estereotipos que señalan al hombre negro como “feo” y al de tez clara o blanca como “lindo”, además de que contribuye a distorsionar la realidad social dominicana.

En ese sentido, el grupo llama a boicotear la película que definen como un “producto cinematográfico de mal gusto”.

Rodríguez, quien preside la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, ha minimizado el documento con el argumento de que sus críticos ni siquiera han visto la película, la octava de factura local en lo que va de año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *