En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intelectuales y pasados presidentes Sociedad Bibliófilos integrarán nueva directiva

Intelectuales y pasados presidentes Sociedad Bibliófilos integrarán nueva directiva
Intelectuales y pasados presidentes Sociedad Bibliófilos integrarán nueva directiva

Mariano Mella, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reconocidos intelectuales nacionales y pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) integrarán la nueva Junta Directiva de esa organización para el período 2011-2013, la cual estará presidida por Mariano Mella, reelecto para esa posición.

Asimismo, conforman la directiva Dennis R. Simó, vicepresidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Sócrates Olivo, vicesecretario; Juan Tomás Tavares, comisario y Antonio Morel, suplente del Comisario.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Eugenio Pérez Montás, Eleanor Grimaldi Silié y María Filomena González.

Esta selección se llevó a cabo en el marco de la asamblea anual de la SDB, celebrada en el local de la entidad.

Mella destacó la labor que en favor de la cultura y la educación nacional realiza esa entidad, y anunció nuevas ediciones de los libros “Los primeros turistas en Santo Domingo”, recopilado por Bernardo Vega; “El Pueblo Haitiano” de James Leyburn; y “Santo Domingo, su pasado y su presente”, de Samuel Hazard.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada en el 1973 con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicanas.

Los bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.

La labor cultural de esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar  Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección de unos 15 mil volúmenes, entre los cuales se encuentran temas dominicanos y del Caribe.

Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *