En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inteligencia Artificial potencia y complementa al ser humano

Inteligencia Artificial potencia y complementa al ser humano
Inteligencia Artificial potencia y complementa al ser humano

REDACCIÓN.- Sophia es un robot humanoide inspirado en la actriz europea Audrey Hepburn. Es considerado el robot más desarrollado del mundo, fue diseñado por la empresa Hanson Robotics para aprender y adaptarse al comportamiento humano y es sin duda, el mayor exponente actual de los alcances que la Inteligencia Artificial (IA) puede tener.

La Inteligencia Artificial (IA) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos.
De acuerdo con Oscar Marín, Technical Lead de Digital Center of Excellence de EY, el objetivo principal de la IA es que apoye en tareas que son más repetitivas y que los humanos puedan trabajar en las tareas donde se necesita creatividad e instinto.

“La Inteligencia Artificial potencia y complementa al ser humano. Actualmente ya somos asistidos por la IA en muchas partes de nuestra vida: podría estar recomendandonos qué películas ver, encontrando la mejor ruta de nuestra casa al trabajo, indicándonos si somos aptos para un préstamo o evaluando la posibilidad de que estemos padeciendo determinada enfermedad. La expectativa es que este nivel de involucramiento de la IA continúe creciendo”, comentó Marín.

Hanson Robotics es una compañía de ingeniería y robótica con sede en Hong Kong fundada en 2013 que es mejor conocida por su desarrollo de robots de apariencia humana con inteligencia artificial para aplicaciones de consumo, entretenimiento, servicio, salud e investigación. Sophia, el primer es hasta ahora su creación más exitosa.
La estrella de la empresa Hanson Robotics, tiene como principal propósito sensibilizar a la sociedad para que robots y humanos puedan trabajar juntos en el futuro, es por eso que ha despertado el interés de millones en el mundo. En octubre del 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo el primer robot con ciudadanía de un país.

Sophia tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello con una piel de silicona, posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual, agregándole que puede participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz.
Una de sus más recientes apariciones fue el 27 de junio en Alemania, donde tuvo un encuentro con la canciller Alemana, Angela Merkel. Sophia se mostró sensible por su descalificación de la selección de Alemania, en el Mundial e intento consolar a Merkel con frases como: ‘’Alemania acaba de retirarse de la copa del mundo pero sigue siendo una de las naciones futbolistas más exitosas’’.
Sobre EY

EY es una firma global conformada por 210.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal. En Centroamérica, Panamá y República Dominicana opera como una sola organización integrada, con un equipo multi-disciplinario y multi-cultural, conformado por más de 1.200 colaboradores y 50 Socios, comprometidos en la construcción de un mejor mundo de negocios para su gente, sus clientes y sus comunidades.

EY asiste a sus clientes en los procesos de expansión, reorganización, mejoramiento y administración de sus negocios.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *