En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inteligencia Artificial y energías renovables son un reto para el país

Inteligencia Artificial y energías renovables son un reto para el país
Inteligencia Artificial y energías renovables son un reto para el país

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS) con el apoyo de la embajada de Suiza en el país, realizó la cuarta edición de Think Innovation, escenario en el que se puso de manifiesto cómo la Inteligencia Artificial puede transformar el sector de la energía en República Dominicana para lograr un consumo eficiente.

El  evento contó con la participación de Sameer Maskey, profesor de Inteligencia Artificial de Columbia University y CEO de Fusemachines, quien enfocó su ponencia en destacar la energía renovable como beneficio para las empresas y los negocios.

“Hay mucho que hacer, pero el primer paso que hay que dar en República Dominicana es educar a mucha gente en Inteligencia Artificial, porque no hay suficientes, para empezar a construir productos y servicios en pro del desarrollo del país. Aquí hay muy buenas universidades que pueden desarrollar este tipo de programas académicos”, destacó Maskey.

República Dominicana, de cara al desarrollo de la IA aplicada en las energías renovables, tiene grandes retos que no son imposibles.

“Somos una isla bien posicionada para ser líder en una transición energética apoyada en la innovación, puesto que nuestra vulnerabilidad nos permite ser más resilientes  al momento  de enfrentar catástrofes” expresó Karina Chez, CEO de Kaya Energy Group, quien también destacó la urgencia mundial de cambiar la manera de consumir energía, para poder garantizar la sostenibilidad de la humanidad.

Entretanto, Ángel Canó, director ejecutivo de Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE), asegura que el país ya cuenta con una hoja de ruta para las energías renovables, la que establece una cultura de autoabastecimiento, dirigido a usuarios industriales comerciales y residenciales, con beneficios fiscales contemplados en la Ley 57-07.

El presidente de la CCTDS, Gaetán Bucher, explicó como Suiza mantiene su posición como el país más innovador del mundo. “La innovación es uno de los pilares principales para incrementar la productividad. En Suiza el 3% del PIB se invierte en innovación’’, aseguró Bucher.

Mientras que el embajador suizo,  S.E. Sr. Urs Schnider, afirmó que el alto índice competitivo e innovador de Suiza es fruto del trabajo duro y de la investigación que desarrolla el país, ubicándolo entre los primeros de los rankings mundiales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *