x

César Fernández: “Intención de Abinader en modificar Constitución persigue reelegirse”

Fuerza del Pueblo
Imagen sin descripción

Santo Domingo:- El titular de la secretaría de propaganda de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, afirmó que el objetivo del actual presidente de la República en modificar la Constitución busca optar por un tercer mandato gubernamental, algo que el pueblo dominicano no le permitirá, por ser lesivo para la democracia y el equilibrio institucional.

Al ser cuestionado sobre las posibles reformas que se le avecinan al país indicó que Luis Abinader tiene planes de aspirar a un tercer periodo, y eso se pone de manifiesto con las declaraciones de uno de sus principales asesores al aseverar que ellos se equivocaron al momento de promover mediante encuesta que el actual presidente obtendría un porcentaje superior al 70% en el pasado torneo electoral.

“El señor de Bengoechea dijo que uno de los errores que cometieron en la campaña fue haber dicho que Luis ganaba con un 70%; el asesor dijo de forma tácita : debimos haber dicho que ganábamos en primera vuelta, porque ahora quedamos mal con el 57% que sacamos, y ese 70% queda cuestionado con respecto al 57% ”, sostuvo.

El miembro de la Dirección Política de la FP, fue enfático al afirmar que Bengoechea le mintió al pueblo dominicano olímpicamente, cuando dijo que el presidente Luis Abinader no optará por un tercer periodo.

“ Ojo, atención a los jóvenes aspirante del PRM, pónganse avispas, no se dejen tomar el pelo, eso de que Luis no va es para que los francotiradores vayan donde ellos, los van a poner a correr, eso de que Leonel debe retirarse es para que los francotiradores vayan donde el presidente de la FP”, expresó Fernández.

Prosiguió diciendo que: “ Esa estrategia por parte del mandatario y sus asesores tiene el objetivo de que Luis se reserve, se quede detrás, porque su fin es habilitarse en la modificación Constitucional; usar los jóvenes de su partido , y luego venirle con la excusa de que ninguno de ellos marca en las mediciones internas”.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa “ Ahora por la Super 7”, del grupo ACD Media.

Comenta con facebook