X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Intensas lluvias provocan grandes inundaciones en Haina; hay 15 familias al intemperie

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Calles inundadas, viviendas anegadas y familias a la intemperie es el panorama en el municipio de Haina tras los aguaceros causados por los remanentes de Beryl. Los munícipes temen las aguas les sorprendan nueva vez durante esta madrugada.

Los aguaceros registrados durante toda la noche y primeras horas del día provocaron grandes inundaciones en sectores como Bella Vista, Vietnam y Piedra Blanca donde al menos seis familias quedaron a la intemperie.

Los afectados por las lluvias esperanzados en que éstas cesen este miércoles como se ha pronosticado intentaban recuperar algunos ajuares, intentos que en ocasiones eran vanos.

En escombros se convirtieron al menos 4 viviendas que se derrumbaron en el sector Cabón del municipio de Haina, debido a un deslizamiento de tierra, donde afortunadamente no hubo heridos.

Por otro lado, las lluvias dejaron inundadas varias viviendas de un residencial en Madre Vieja Sur de San Cristóbal, dónde las personas tuvieron que salir en una yola.

A poca distancia de ahí, en Pueblo Nuevo, la inundación de varias viviendas la provocó el desbordamiento de una cañada que se desfoga en el callejón de una casa.

En el barrio Moscú, las mismas inundaciones que por años ocurren en los tiempos de lluvia.

Otro deslizamiento de tierra provocó que el acceso a San Cristóbal por la entrada Norte quede interrumpido.

Los afectados por las lluvias piden a las autoridades soluciones definitivas a las inundaciones que les mantiene atemorizados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *