x
República Dominicana

Intensifican búsqueda de niña desaparecida en Puerto Plata

Una chancleta encontrada cerca de un afluente podría pertenecer a la niña desaparecida.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 02 de enero, 2026, 09:04 AM
  • Publicado: 02 de enero, 2026, 09:04 AM
Drones y equipos especiales en búsqueda de niña en Puerto Plata.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

REDACCIÓN.– Los organismos de socorro de la provincia Puerto Plata intensificaron la búsqueda la tarde de ayer jueves de la niña de tres años Brianna Genao Rosario, la cual desapareció desde la tarde del pasado 31 de diciembre en la comunidad de Barrero, en el municipio de Imbert.

Operativo de búsqueda y rescate en Puerto Plata

A las labores que encabezan miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil de Imbert, unidades de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Fuerza Aérea de República Dominicana y Rescate Ámbar, se integraron equipos especializados del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La entidad desplegó tecnología de última generación, incluyendo drones de alta precisión, que han sobrevolado zonas rurales, áreas boscosas y los alrededores del río cercano, con el objetivo de captar imágenes aéreas que permitan identificar cualquier indicio que conduzca al paradero de la menor.

Detalles confirmados sobre la desaparición

Según se ha informado preliminarmente, la niña desapareció a las 5:00 de la tarde del citado día y en ese momento tenía puesto un vestido rosado.

Durante las labores de búsqueda, los rescatista localizaron una chancleta a orillas de un afluente, la cual se presume era la que utilizaba la menor al momento de su desaparición.


Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar