En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intensifican labores prevención contra Chikungunya

Intensifican labores prevención contra Chikungunya
Intensifican labores prevención contra Chikungunya
Recogida de basura.

Recogida de basura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Equipos de trabajo de diferentes departamentos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, continúan con la recogida de desechos sólidos y cachivaches en el marco de una jornada destinada a la prevención de la Chikungunya en los sectores más vulnerables de la capital.

Durante la jornada, brigadas especializadas del cabildo han visitado 87 mil 449 casas y se han distribuido igual cantidad de raciones de cloro, lo que involucró la participación de 523 organizaciones representadas por más de 7 mil dirigentes comunitarios.

Las actividades para la eliminación del mosquito que transmite la enfermedad se vienen realizando con la coordinación del Ministerio de Salud Pública en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Junto a las labores de recolección de desechos sólidos y cachivaches, las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional distribuyeron 100 mil volantes como material educativo y de sensibilización frente a la enfermedad.

Los trabajos de prevención de la enfermedad de la Chikungunya se iniciaron la Circunscripción I, que abarca los sectores ubicados en la carretera Sánchez, entre los cuales figuran El Manguito, Barrio San José, San Miguel, Las

Habichuelitas, El Pedregal y La Yuca, de Naco. En cada uno de esos sectores se realizaron jornadas de capacitación.

Mientras que en la Circunscripción II, los sectores visitados por las brigadas del ayuntamiento figuran El Caliche, El Bronx de Cristo Rey, así como Las Ochocientas de Los Ríos y Los Girasoles.

En la Circunscripción III la recogida de escombros y cachivaches incluyó a los sectores de La Ciénaga, Gualey, Guachupita, 27 de Febrero, Los Guandules, Las Cañitas, Simón Bolívar, 24 de Abril, Capotillo, Villa Juana, Villas Agrícolas y La Zurza.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *