x
27 Abril 2024

Intensifican operativo de motocicletas que circulan por túneles y elevados

Vehículos

Asimismo, hace un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar circulaciones indebidas que pongan en riesgo la vida de todos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), junto a la Policía Nacional intensificó un amplio operativo de motocicletas que violan la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, al transitar por los túneles y elevados de nuestro país.

El director de la entidad, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., instruyó para que se lleve a cabo el cumplimiento a la Ley de tránsito, en esta ocasión enfatizó sobre las motocicletas que transitan por túneles y elevados en franca violación al artículo 251 de la referida Ley.

Ante el incumplimiento de esta normativa, DIGESETT y la Policía Nacional han decidido tomar medidas para hacer cumplir la ley y sancionar a aquellos conductores de motocicletas que la violen, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito.

Durante el operativo, se han realizado inspecciones exhaustivas en los túneles y elevados, identificando a las motocicletas que circulan en franca violación de la ley.

En lo que va de semana se han retenido más de 100 motocicletas, violando el artículo 251, de la Ley 63-17, que establece la prohibición a los conductores de motocicletas y bicicletas transitar en grupos de más de dos en paralelo, sujetarse de otros vehículos que se encuentren en movimiento en las vías públicas, transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario a la circulación.

Asimismo, a los conductores de motocicletas se les están aplicando las sanciones correspondientes, mientras que los motores son retenidos y enviados a los Centros de Retenciones Vehiculares correspondientes.

Es importante destacar, que para el general Osoria, es primordial garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de las vías, ya que la circulación de motocicletas en estos espacios puede representar un peligro tanto para el conductor como para los demás vehículos.

El director de la DIGESETT enfatizó que en su gestión seguirá llevando a cabo este tipo de operativo, junto con la Policía Nacional para asegurar el cumplimiento de la ley y promover una conducción segura en nuestro país.

Asimismo, hace un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar circulaciones indebidas que pongan en riesgo la vida de todos.

Comenta con facebook