En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intensifican vigilancia epidemiológica tras el paso de Chantal

Intensifican vigilancia epidemiológica tras el paso de Chantal
Intensifican vigilancia epidemiológica tras el paso de Chantal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó este jueves que se intensifica la vigilancia epidemiológica de enfermedades como el cólera, dengue, leptospirosis, malaria e infecciones respiratorias que, tras el paso de la tormenta Chantal, puedan surgir en los albergues y comunidades  de todo el país. Sin embargo, algunos afectados se quejan de la falta de medicinas y atenciones adecuadas.

Las direcciones provinciales de salud y los hospitales públicos están abastecidos con suficientes medicamentos e insumos para responder a las eventualidades que se podrían presentar tras el paso de Chantal, aseguró Freddy Hidalgo.

[jwplayer mediaid=”206177″]

En los hospitales Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar, los planes preventivos continúan  con las emergencias reforzadas. La asistencia de pacientes fue baja y las quejas por los servicios fueron notorias.

Ante un posible brote de enfermedades, las autoridades aconsejan a la ciudadanía lavarse bien las manos con agua y jabón, clorar el agua con cinco gotas de cloro por galón, eliminar los criaderos de mosquitos y lavar bien las frutas y vegetales.

En los hospitales el personal médico trabaja 24 horas.

El ministro de Salud recomendó a la población que ante cualquier síntoma como fiebre acuda al centro de salud más cercano

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *