En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intensos bombardeos de las fuerzas de Gadafi en Misrata, según rebeldes

Intensos bombardeos de las fuerzas de Gadafi en Misrata, según rebeldes
Intensos bombardeos de las fuerzas de Gadafi en Misrata, según rebeldes

Situación en Libia

Argel.- La ciudad de Misrata, la tercera del país, a 210 kilómetros de Trípoli, es objeto hoy de intensos bombardeos de tanques y artillería del líder libio, Muamar al Gadafi, aseguró este martes Sadon el Mehmeraty, uno de los portavoces rebeldes en la localidad, a la cadena catarí Al Yazira.

El portavoz afirmó que el ataque de las fuerzas del régimen con tanques y obuses es continúo desde hace horas y aseveró que entre las víctimas hay cuatro niños.

Abdelhafid Ghoga, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional Transitorio (CNT), órgano de dirección de los rebeldes en el este del país, había afirmado el lunes que en Misrata la situación era “crítica” y que la ciudad no tenía electricidad, agua corriente ni gasolina.

Según fuentes insurgentes, las tropas del régimen consiguieron entrar en algunas zonas de la ciudad el domingo, protegiéndose con ello también de un posible ataque de las fuerzas aliadas.

Un portavoz militar del régimen aseguró anoche a los medios libios que Misrata se encontraba ya bajo su control.

En los bombardeos del lunes murieron al menos 40 personas, según testigos en la ciudad citados por Al Yazira.

Esa cifra también fue ofrecida por el canal emiratí Al Arabiya, que aseguró que los heridos superan los 300.

Según esta última cadena, las fuerzas de la coalición internacional atacaron anoche los alrededores Sirte, la ciudad natal de Gadafi, a medio camino entre Trípoli y Bengasi.

La televisión libia afirmó hoy por su parte que numerosos habitantes de Trípoli se han congregado en la plaza de Bab el Aziza, el barrio de las afueras de la capital donde se encuentra el palacio de Gadafi para mostrar “su apoyo al líder”.

Asimismo, insistió en que los ataques aliados continuaron anoche alcanzando objetivos civiles y afirmó que se extendieron a la ciudad de Sebha, en el sur del país y uno de los bastiones de las tribus que apoyan a Gadafi.

Según la televisión estatal, los ataques de anoche de la coalición internacional sobre dos importantes aeropuertos han causado “muchas” víctimas civiles.

Al Yazira indicó, por su parte, que los ataques de los aliados alcanzaron instalaciones de radares y dos bases aéreas en el este de Bengasi.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *