En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intentan ingresar narcóticos en el centro de corrección de La Vega

Intentan ingresar narcóticos en el centro de corrección de La Vega
Intentan ingresar narcóticos en el centro de corrección de La Vega

descargaSANTO DOMINGO.- Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria frustraron con la ayuda de la Unidad Canina el intento de ingresar presuntos narcóticos al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, según informó hoy la Procuraduría.

Las sustancias fueron confiscadas en unos zapatos que fueron llevados al centro para entregar a un interno, Wilson Polanco Muñoz, quien cumple prisión preventiva en el recinto, acusado de robo.

Sin embargo, el Ministerio Público señaló que una de las perras de la Unidad Canina marcó los zapatos, que se encontraban dentro de una funda, y cuando se procedió a verificarlos contenían en su interior una doble suela y debajo una sustancia verdosa, que por su color y olor, se presume es marihuana con un peso no determinado.

La Procuraduría indicó que pese a que a Polanco Muñoz no se le ocupó la sustancia encima, procedieron a ponerlo a disposición de la Justicia para que sean los tribunales lo que decidan sobre su responsabilidad penal en el hecho.

“Con ello, además, procuramos llevar un mensaje claro a los demás internos y a la sociedad en sentido general, de que no toleraremos que sean vulnerados los reglamentos establecidos en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y en dicho centro de corrección”, manifestó el Ministerio Público.

La sustancia incautada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis y certificación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *