Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Por sexta ocasión la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo intenta conocer la solicitud de medida de coerción a los implicados en el decomiso de las 9.8 toneladas de cocaína, mientras el tribunal aplazó la audiencia para el noveno vinculado en la denominada Operación Panthera 7.
Hace más de dos horas que la jueza Karen Casado de esta Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo comenzó a conocer la solicitud de medida de coerción a ocho de los implicado.
En el caso Yoan Jesús Jaquez quien es el noveno imputado y quien se entregó a las autoridades la pasada semana, el tribunal conocerá de forma separada su solicitud de medida de coerción.
Más temprano, la defensa de Jaquez solicitó tiempo al tribunal para preparar sus medios de defensa y la audiencia fue pospuesta para el próximo jueves a las 11 de la mañana.
Entre los vinculados al decomiso de las 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, figuran el director distrital de Bayahibe Enriquillo Luis Brito, y su hijo, Enrique José Luis Brito, además de otras siete personas entre ellas varios empleados del puerto y para quien el MP está solicitando 18 meses de prisión preventiva.
El órgano persecutor además pide que el caso sea declarado complejo, a los fines que le otorguen mayor tiempo para continuar la investigación y presentar acusación formal.
Hasta el momento los representantes del Ministerio Público han leído unas 20 páginas de las más de 200 que tiene el expediente de solicitud de medida de coerción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email