En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interacción de dos tipos de dengue sería causa del aumento de casos, según especialista

SANTO DOMINGO.- La interacción de los serotipos de dengue 1 y 3 ha provocado el incremento de casos en el país, según explicó una especialista.

Mientras que madres de niños con síntomas de la enfermedad dicen estar aterradas por la situación y piden a las autoridades tomar medidas efectivas que acaben con el mosquito transmisor.

La infección sucesiva con los serotipos 1 y 3 es un factor de riesgo para desarrollar las formas graves de la enfermedad.

Según la epidemióloga Emilce Jaqueline Medina, esto es lo que ha provocado el avance de la enfermedad en el país, lo que ha incidido en el fallecimiento de 10 personas en lo que va de año.

La especialista indica que el incremento de casos se debe a que la ciudadanía no adopta las medidas necesarias para eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad y considera que actualmente existe una epidemia que está empeorando.

Mientras tanto decenas de niños con síntomas del dengue continúan llegando a los hospitales de la capital.

El boletín epidemiológico número 30 de la última semana de julio del ministerio de Salud indica que el dengue serotipo tres está presente Santo Domingo y Ocoa.

Sólo durante julio se registraron más de dos mil 500 casos sospechosos de dengue en todo el país y más de la mitad de los pacientes eran menores de 15 años.

La doctora Medina exhorta al presidente de la República, emitir un decreto que comprometa a la población en pleno trabajar para eliminación del vector de dengue.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *