En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intercambio comercial entre RD y Japón continúa consolidándose

Intercambio comercial.

Intercambio comercial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El embajador de Japón en la República Dominicana, Soichi Sato, señaló hoy que el intercambio comercial entre ambos países continúa consolidándose, y que durante los tres años y siete meses de su gestión, se han firmado tres proyectos de donación por valor de 10 millones de dólares.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y Soichi Sato se reunieron hoy en el despacho del canciller y pasaron revista a las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Sato aprovechó su visita a Morales Troncoso para despedirse, ya que termina su misión diplomática en el país y quería agradecer la colaboración que la Cancillería ha ofrecido a su gestión, y la solidaridad del Ministerio cuando se produjo el terremoto que afectó a Japón en 2013.

Sato destacó que con el propósito de aumentar el intercambio comercial entre las dos naciones, recientemente llegó al país un grupo de empresarios japoneses, entre ellos dueños de grandes supermercados, con red en todo Japón, interesados en la comercialización de bananos orgánicos y mangos.

En este sentido indicó que a través de la cooperación técnica y económica se ha podido profundizar la relación entre los dos países.

“Este año, que se cumplen los 80 años de relaciones diplomáticas, tenemos que esforzarnos para profundizar y fortalecer más las relaciones de amistad y cooperación”, agregó.

Asimismo, recordó que como resultado del último proyecto de donación, llegarán al país en el próximo mes de enero, 130 carros híbridos, que serán utilizados por el Gobierno en varias de sus dependencias.

Por otro lado, el diplomático nipón apuntó que también se encuentra en pleno desarrollo el programa de ayudas de microproyectos a ONGs y ayuntamientos, y que se han gestado otros 40 proyectos comunitarios, de manera especial en el área de cooperación.

Explicó que las principales áreas en las que trabajan son las de educación, medicina y donación de camiones recolectores de basuras, equipos médicos y construcción de aulas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *