En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intercambio cultural dice presente en Puerto Sans Souci

Intercambio cultural dice presente en Puerto Sans Souci
Intercambio cultural dice presente en Puerto Sans Souci

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encuentro de Velas de Latinoamérica que se lleva a cabo en San Souci, Santo Domingo, ha causado gran interés y emoción en el país, donde miles de visitantes han acudido a explorar estos buques.

Aproximadamente 30 mil personas han acudido a este encuentro marítimo, cuya trayectoria se inició en Brasil y que muestra buques provenientes de ese país, igual que de Argentina, Chile, Venezuela y México.

Este evento que se realiza cada año con un recorrido que dura 9 meses tiene la finalidad de entrenar  en navegación básica a cadetes principiantes.

[jwplayer mediaid=”291747″]

Realizar un intercambio de culturas entre los países participantes y los visitados es también uno de los objetivos de esta cita marítima.

Nilson Cortez, cabo primero del buque Simón Bolívar de Venezuela confiesa que a los marineros que viajan en el velero la temporada les resulta prolongada, por lo que realizan varios pasatiempos para enfrentar el hastío.

Dominici comentó acerca de la importancia de traer estos buques al país y  de cómo beneficia a la población dominicana, alimentando y ampliando el acervo cultural del público.

La Alcaldía del Distrito Nacional entregó el día de hoy pergaminos que declaran Huéspedes Distinguidos a los capitanes de la regata de los buques  de Sudamérica y el Caribe que visitaron este evento marítimo.

El recorrido de estos buques finalizara este 23 de Junio en la ciudad de Vera Cruz, México e iniciara nuevamente el próximo año.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *