En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intercambio de conocimiento, clave para educación de calidad en Latinoamérica

Intercambio de conocimiento, clave para educación de calidad en Latinoamérica
Intercambio de conocimiento, clave para educación de calidad en Latinoamérica

INTERBOGOTÁ, Colombia.- El intercambio de conocimiento y expertos es clave para lograr una educación universitaria de calidad con altos estándares de investigación y enseñanza en América Latina, coincidieron hoy líderes del sector reunidos en Bogotá.

“La globalización ha creado un entorno en el que la experiencia y los vínculos internacionales son fundamentales para las universidades que aspiran tener un estándar mundial”, manifestó el presidente del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) de México, Fernando-León García, en la Cumbre Latinoamericana de Universidades que celebra entre jueves y viernes.

García señaló que al momento de forjar un vínculo entre universidades se debe considerar, entre otras cosas, la implementación de cursos en línea (e-mobility), trabajar para lograr sostenibilidad financiera y operacional e ir más allá del canje de estudiantes.

Este encuentro académico es organizado por la Universidad Antonio Nariño (UAN) en sociedad con la revista estadounidense Times Higher Education (THE).

En la jornada de hoy se identificó el intercambio de conocimientos, estudiantes y expertos como el “motor” de una educación de calidad mundial en el contexto latinoamericano.

“El objetivo es generar conciencia para superar las deficiencias del sistema educativo latinoamericano y crear nuevas políticas en torno a su solución”, aseguró la rectora da la UAN, Marta Losada.

Ponentes como Vinicius Mariano de Carvalho del King’s College London (Reino Unido); Pinkie Mekgwe, de la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica), y Ki-jeong Lee, de la universidad de Hanyang (Corea del Sur) detallaron sus experiencias en el intercambio entre instituciones de educación superior.

“Para forjar una buena alianza universitaria se deben mirar las investigaciones que ambas buscan realizar, además de mirar cómo crece y evoluciona el mundo”, indicó Carvalho.

Los participantes también debatieron sobre los desafíos de las universidades de la región, la educación para generaciones futuras, la diversidad y la innovación, y la modernización institucional para formar profesionales de clase mundial.

En la cita están presentes académicos de universidades como la de Purdue y la Northeastern (EE.UU.); la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

De igual forma la Universidad de Sao Paulo (USP), la Técnica Federico Santa María (Chile), la de Hanyang (Corea del Sur), la UAN y la de Antioquia (Colombia), entre otras, hacen presencia en la jornada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *