En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interceptan al sur de La Romana 16 viajeros ilegales iban a Puerto Rico

Interceptan al sur de La Romana 16 viajeros ilegales iban a Puerto Rico
Interceptan al sur de La Romana 16 viajeros ilegales iban a Puerto Rico

Viajeros en una yola. (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una unidad de la Marina de Guerra interceptó en la madrugada de este miércoles frente a las costas de Playa Guaraguao, en La Romana, una embarcación con 16 personas a bordo, de los cuales 14 eran ciudadanos cubanos, cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico, según lo informa el jefe de Estado Mayor de la institución naval, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

En ese sentido, el jefe de la Marina de Guerra dijo que en el operativo para apresar a 14 cubanos y los dos dominicanos participó personal de la Comandancia de Puerto de La Romana en coordinación con agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2) de servicio en el lugar.

Se explicó que en el operativo para perseguir a los viajeros ilegales se utilizó la lancha rápida “DUBHE” LI-164 y un bote empleado para el servicio de fondeo en la zona.

El vicealmirante Cabrera Arias, quien habló a través del vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Antonio Cabral Faní, en lo inmediato entre los apresados solo identificó a los dominicanos Max Jasel Guerrero Leonardo y Jeyry Jordano Montero, de quienes se dijo acompañaban a los ciudadanos cubanos cuando se produjo el arresto del grupo de viajeros ilegales.

A los detenidos, además de la embarcación de unos 18 pies de eslora, color blanco, también se les ocupó un motor fuera borda Yamaha de 60HP, cuatro garrafones llenos de gasolina y artículos personales contenidos en fundas plásticas.

Hasta el momento todos los detenidos se encuentran en la Comandancia de Puerto de La Romana para los fines procedentes y la embarcación bajo custodia militar.

Llega guardacostas con detenidos

Por otra parte, se informó el arribo a la Comandancia de Puerto de La Romana del Guardacostas USCGC “SITKINAK”, de servicio en la vecina isla de Puerto Rico con 21 personas a bordo, quienes fueron apresados al momento de intentar penetrar ilegalmente a Borinquen.

El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Antonio Cabral Faní dijo que el grupo de deportados está integrado por 16 hombres y cinco mujeres.

El capitán de navío Cabral Faní explicó que en las próximas horas los 21 deportados serán trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2) para los fines procedentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *