En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interceptan barco con 60 ilegales haitianos intentado entrar en Bahamas

Interceptan barco con 60 ilegales haitianos intentado entrar en Bahamas
Interceptan barco con 60 ilegales haitianos intentado entrar en Bahamas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La fuerza de seguridad de las Bahamas anunció hoy la interceptación y detención de un barco con más de sesenta inmigrantes ilegales haitianos a bordo.

Los hechos se producen 16 días después de que, al menos, 31 haitianos fallecieran el sábado 2 de febrero tras naufragar cuando intentaba entrar de forma ilegal en el territorio atlántico; 18 lograron sobrevivir el suceso.

La Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) informó que la detención se produjo a última hora de este domingo, a diez millas náuticas (unos 18,5 kilómetros) del Cayo de Hawksbill en Exuma, un distrito de Bahamas con más de 300 islas.

En la operación estuvieron implicados la Guardia Costera de Estados Unidos y la policía de las Bahamas, entre otros organismos de seguridad locales.

El rescate de la embarcación fue posible, explicó la RBDF, gracias a una embarcación de recreo local al oeste de Exuma y quien alertó a las autoridades que, a su vez, iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

La RBDF, además, subrayó que los inmigrantes indocumentados serán trasladados a Nassasu donde serán entregados a las autoridades de inmigración.

Debido a la tensión política en Haití, el gobierno de las Bahamas ha decidido suspender temporalmente y con efecto inmediato, todas las deportaciones de ciudadanos ilegales de dicho país a su territorio, según anunciaron ayer.

En un comunicado el ejecutivo indicó que además las fuerzas de seguridad y fronteriza se encuentra en “máxima alerta” ante la posibilidad de que se intensifique la llegada de inmigrantes ilegales, la mayoría vía marítima, a las Bahamas por la inestabilidad política en Puerto Príncipe.

Esta decisión, recordó el gobierno, le sigue al cierre temporal de la embajada de las Bahamas en la capital haitiana, así como un llamamiento al regreso de todo el personal tanto de la embajada como consular.

La embarcación de ayer es el séptimo barco de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades de las Bahamas desde comienzos de año que ha logrado detener en lo que va de año a 207 haitianos intentado entrar ilegalmente.

El primer ministro de Haití, Jean Henry Céant, anunció este fin de semana una serie de medidas para tratar de paliar la crisis económica y luchar contra la corrupción en un intento por bajar la tensión política de los últimos días. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook