San Juan.- La Policía de las Islas Turcas y Caicos (RTCIPF, por sus siglas en inglés) informó este viernes que interceptó a primera hora de la mañana del jueves una embarcación con 107 migrantes, entre ellos 11 mujeres y 96 hombres, que se dirigía a la isla de Providenciales.
Según el comunicado de las autoridades, la embarcación fue interceptada por agentes de la División Marítima aproximadamente a 0,25 millas (402,3 metros) de South Dock, y las embarcaciones Sea Pursuit y Sea Guardian de la Policía Marítima respondieron a la situación.
Por su parte, el comisario de Policía en funciones, Rodney Adams, elogió en un comunicado el trabajo de la División Marítima a la hora de abordar y gestionar eficazmente este tipo de incidentes.
«Es un testimonio del excepcional trabajo y la diligencia constante de nuestros funcionarios de la División Marítima. Elogio sus incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestras aguas y de nuestra comunidad. Además, la colaboración y el apoyo del Regimiento de las Islas Turcas y Caicos y de la Fuerza Fronteriza son también muy apreciados», señaló Adams.
Para mitigar la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.
Debido a su proximidad y nivel de vida, el archipiélago de Islas Turcas y Caicos ha sido un destino elegido por muchos migrantes que buscan una vida mejor.