En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interceptan otro paquete sospechoso dirigido a una congresista demócrata

Interceptan otro paquete sospechoso dirigido a una congresista demócrata
Interceptan otro paquete sospechoso dirigido a una congresista demócrata

WASHINGTON.- La Policía del Capitolio de EE.UU. interceptó hoy otro paquete sospechoso en unas instalaciones situadas a las afueras de Washington en las que se procesa el correo postal dirigido a miembros del Congreso, informaron hoy las cadenas de televisión ABC News y CNN.

El paquete iba dirigido a la congresista demócrata Maxine Waters, una de las figuras de la oposición más criticadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, según ABC News.

El equipo especializado en bombas de la Policía del Capitolio está investigando el paquete detectado en esas instalaciones, ubicadas en la localidad de Capitol Heights (Maryland), fronteriza con el Distrito de Columbia en el que se encuentra la capital estadounidense.

Waters, que en junio pasado animó a los opositores de Trump a increpar en público a los funcionarios de su entorno si se los encontraban por la calle, ha sido objeto de numerosas críticas del presidente, que se metió con su inteligencia y la citó a menudo en sus mítines de campaña.

El Servicio Secreto de EE.UU. interceptó hoy otros dos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias de Obama y de la excandidata presidencial Hillary Clinton, dos figuras antagónicas a Trump.

Un tercer paquete fue enviado al edificio Time Warner de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la cadena de televisión CNN, y estaba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan (2013-2017), otro enemigo político del presidente, según varios medios estadounidenses.

Un cuarto paquete fue detectado en la oficina de una conocida congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (en el sur de Florida), y estaba dirigido a Eric Holder, que fue fiscal general de EE.UU. durante el primer mandato de Obama.

Además, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó hoy que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un “dispositivo” sospechoso de ser un explosivo, algo que la policía intenta confirmar.

La Casa Blanca ha condenado todos esos intentos de ataque, y las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los sucesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *