SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un piano de juguete relleno con cerca de un kilogramo de cocaína fue interceptado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de ser enviado a Barcelona, a través del Instituto Postal Dominicano.
Según la agencia antidrogas el paquete fue destinado a una mujer identificada como Jirina Novakova, residente en la citada ciudad, mientras que el envío fue realizado por un individuo llamado Jorge de la Rosa María.
La droga, que estaba distribuida en tres porciones grandes, fue remitida de inmediato al laboratorio forense para ser analizada. Provisionalmente el polvo blanco ocupado pesó poco más de 700 gramos, de acuerdo al informe de Lebrón. Fueron ocupadas, además del instrumento de juguete, varias cintas de música.