En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interceptan sobres con balas dirigidas a Monti, Berlusconi y a varios diarios

Interceptan sobres con balas dirigidas a Monti, Berlusconi y a varios diarios
Interceptan sobres con balas dirigidas a Monti, Berlusconi y a varios diarios
Proyectil de armas de fuego.

Proyectiles de armas de fuego.

Roma.- Cartas con balas en su interior, dirigidas al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, al ex primer ministro Silvio Berlusconi y a los directores de varios periódicos, fueron interceptadas en una oficina de correos de Lamezia Terme, en la región de Calabria, informan hoy los medios de comunicación italianos.

En total se detectaron diez sobres, dentro de los que había varias balas y el mensaje “revisar el plan de ajuste o lo pagareis” y estaban firmadas por el “Movimiento Armados Proletarios”.

El pasado 12 de diciembre, en una oficina de correos de la capital italiana se localizaron dos cartas también con balas, dirigidas a la ministra de Justicia, Paola Severino, y al alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

Esta vez la misiva estaba firmada por el grupo “Núcleo Mario Galesi para el PAC (Proletarios Armados para el Comunismo)”.

En estos días se han intensificado los controles del correo, después de que el 9 de diciembre un paquete bomba explotara en Roma hiriendo al director general de la empresa de recaudación de impuestos italiana, Equitalia, Marco Cuccagna, y de ayer se descubriera otro sobre con explosivo dirigido a otra de las sedes de dicha agencia en la capital.

El envío de los paquetes bomba fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal (FAI), el mismo grupo que firmó la “carta bomba” enviada un día antes al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann y que no llegó a explotar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *