X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Interceptan yola con 149 libras de cocaína en Puerto Rico

Interceptan yola con 149 libras de cocaína en Puerto Rico
Interceptan yola con 149 libras de cocaína en Puerto Rico
Embarcación (Foto de archivo)

Embarcación (Foto de archivo)

AGUADILLA, Puerto Rico –Agentes de la Oficina de Operaciones Aero-Marítimas del Negociado de  Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y oficiales de FURA de la Policía de Puerto Rico incautaron esta mañana 149 libras (67.6 kilos) de cocaína tras interceptar una yola, con un hombre a bordo, cerca de la isla de Desecheo, en la costa oeste. El cargamento de cocaína incautada se estima que tiene un valor en la calle de aproximadamente $ 1.9 millones de dólares.

Bartolomé Barber-Bracero, de 43 años, fue detenido y será acusado en una denuncia penal autorizada por la Magistrado Federal  Sylvia Carreño Coll de conspiración para importar cocaína.  El encausamiento está a cargo del Fiscal Federal Teresa Zapata-Valladares.

«Nuestro esfuerzo colectivo y la decisión es clave para asegurar las fronteras del Caribe de los intentos de contrabando de narcóticos en la región», declaró Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas en la División de Operaciones Aero-Marítimas del Caribe de CBP.

Durante un patrullaje del pasaje de Mona, un helicóptero UH-60M Blackhawk de CBP detectó una yola viajando en dirección este,  aproximadamente a 10 millas náuticas al oeste de la isla de Desecheo.

La yola observada era de 20 pies de largo, de un solo motor fuera de borda, con una persona a bordo y el nombre de «FOX» marcado en cada lado.

El helicóptero CBP solicitó la asistencia de la unidad marítima de FURA  para realizar la intercepción.

La yola fue escoltada hasta el muelle de Mayagüez para su inspección por parte de agentes de CBP y agentes de FURA, quienes descubrieron un total de 60 ladrillos ocultos dentro de los tres defensas o protectores del barco, que más tarde dieron positivo a la cocaína.

El señor Barber-Bracero y el contrabando fueron transferidos a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *