En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interceptan yola con indocumentados de India,Haití y RD

Interceptan yola con indocumentados de India,Haití y RD
Interceptan yola con indocumentados de India,Haití y RD

Viaje en yola.

AGUADILLA, Puerto Rico. –El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos, detectaron e interceptaron el miércoles a 19 inmigrantes indocumentados de nacionalidad india, haitiana y dominicana, quienes intentaban ingresar ilegalmente a través de la costa oeste de Puerto Rico.

Un avión de patrullaje marítimo DHC-8 de las Operaciones Aero-Marítimas de CBP detectó una yola de madera aproximadamente a 48 millas náuticas al noroeste de Aguadilla navegando en dirección hacia el este.

El avión de CBP mantuvo la vigilancia de la yola para asistir al escampavía de la Guardia Costera Bernard C. Webber pudiese interceptarla a aproximadamente 29 millas al norte de la Isla de Mona.

La tripulación del USCG Bernard C. Webber (con base en Miami, Florida) transfirió los 19 migrantes, 13 ciudadanos de la India (12 varones adultos y 1 mujer adulta), 5 ciudadanos de la República Dominicana y un ciudadano de Haití, a bordo del escampavía por seguridad de los inmigrantes y para el procesamiento de datos biométricos.

Un hombre de la República Dominicana fue arrestado y trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Ramey para procesamiento, y será acusado penalmente por intentar volver a entrar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado por antecedentes criminales.

La escampavía USCG Richard Dixon repatrió los migrantes hoy a la República Dominicana.

El objetivo principal de CBP es arrestar y encausar a personas u organizaciones contrabandistas que se lucran del infortunio de otros para transportarlos a través de una zona marítima peligrosa y de manera ilegal a territorio estadounidense. Para lograr su encausamiento se solicita la cooperación de la ciudadanía.

En julio de 2006, CBIG se creó formalmente unificando los esfuerzos del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Servicio de Guardacostas (USCG), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y las unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico, con la meta común de mantener control y seguridad de las zonas costeras de la isla.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país, a la vez de hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *