En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interesados en conocer historial de crédito podrán hacerlo desde el jueves

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir del próximo jueves 24 los dominicanos y dominicanos interesados en conocer su historial de crédito podrán hacerlo de forma gratuita en Data Crédito, uno de los buroes de crédito que opera en el país.

Ayer se dio a conocer que la institución financiera acogió una solicitud del analista Alejandro Fernández, quien a través de una plataforma de movilización ciudadana, denominada Change.org, y empleada a través de las redes sociales, solicitó formalmente al Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, y el presidente de Data Crédito, Porfirio López Nieto, el acceso gratuito.

Comenta con tú facebook

Comentarios

por que es el reporte
Si esto se va a hacer que no nos ponga a coger lucha, por la web se piden datos confidenciales como lo hacen los bancos para dar prestamos, que hagan una pagina donde uno se pueda inscribir con datos que solo la persona interesada lo sabe.incluyendo claves numeros letras.
como se llama la pagina donde se haera esa consulta
Cual seria el mecanismo a utilizar ? Como se haria ? A quien y como nos dirijimos ?
Es un irrespeto a la privacidad de cada ciudadano y a los derechos constitucionales, que una empresa pública o privada disponga de informaciones por las que cobra a los propios interesados, afectando su forma de vida, le niega la oportunidad de trabajo, de crédito, por una autorización de la Superintendencia de Bancos. Muchos ciudadanos no han podido desarrollar su forma de vida en sociedad normalmente, supuestamente, por que su historial de crédito registra informaciones negativas ya saldadas.
Esto no es nuevo, porke en muchos paises esto ya se hace, pero los BUROCRATAS de este pais apuestan a la IGNORANCIA de las gentes, es mas facil engañar a los ignorantes. Estamos comezando una NUEVA ERA, esta llegando el fin de los Exclusivismos y del Ocurantismo en el ke los Poderosos de la Tierra han sumergido a la HUMANIDAD :"avansamos hacia el siglo 22"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *