En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía anuncia ampliación y fortalecimiento de Barrio Seguro

Interior y Policía anuncia ampliación y fortalecimiento de Barrio Seguro
Interior y Policía anuncia ampliación y fortalecimiento de Barrio Seguro

José Ramón Fadul.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía y coordinador general del Plan de Seguridad Democrática, José Ramón Fadul, encabezó un encuentro con los voceros y vicevoceros de 113 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, ante los cuales anunció la ampliación y el fortalecimiento del programa Barrio Seguro.

Durante el encuentro realizado en el Salón de Acto del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, Fadul advirtió que los organismos de seguridad y protección, así como las comunidades en sentido general, estarán vigilantes para no permitir que la inseguridad se apodere de las calles.

Pidió a los voceros de los barrios y sectores donde opera el Plan de Seguridad Democrática “que nos apoyemos en las fortaleza, no en las debilidades” y al mismo tiempo agregó que las estructuras sociales de los barrios son para construir y desarrollar los sectores.

De igual forma, instó a los voceros barriales a no ofrecer cosas que no se puedan cumplir, porque eso le quita autoridad ante los moradores de los sectores.

El Ministro de Interior y Policía también manifestó que con los programas que se desarrollan a través del Plan de Seguridad Democrática de lo que se trata es de llevar el gobierno a los barrios para que las acciones de las autoridades se sientan en todas las áreas.

Al mismo tiempo dijo que en el país hay una percepción de que ha aumentado la violencia y la delincuencia, pero que los datos estadísticos demuestran lo contrario.

Fadul escuchó a los voceros de ocho zonas de la capital y Santiago, quienes manifestaron su satisfacción con los proyectos que se desarrollan en los barrios a través de los diversos programas que componen Barrio Seguro como eje fundamental del Plan de Seguridad Democrática.

En ese mismo orden, el Viceministro de Interior y Policía, doctor Washington González informó que en lo adelante el programa Barrio Seguro se identificará como “Consolidación de Barrio Seguro bajo el lema “La Seguridad es Asunto de Todos”.

El funcionario anunció la conformación de un equipo para darle seguimiento a los programas y subprogramas de Barrios Seguro, los cuales serán integrados por funcionarios del Ministerio de Interior y Policía.

El doctor González presentó, además, un plan de trabajo en los barrios en el que los voceros serán capacitados en distintas áreas técnicas en lo relativo a lo que tiene que ver con el fortalecimiento, orientación y problemas que aquejan los pobres en sus respectivos sectores.

De su lado la viceministra y directora del Programa Barrio Seguro, Yadira Peña esbozó los trabajos y beneficios a favor de los pobres con el programa de Barrio Seguro sus
subprogramas en los sectores marginados a través del Plan de Seguridad Democrática que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía.

En el acto hablaron también los voceros de los 103 barrios seguros del Distrito Nacional, Santiago, Higuey, y San Cristóbal, quienes saludaron por separados todas las iniciativas anunciadas por el Ministerio de Interior y Policía para ampliar y fortalecer los programas a partir del mes de mayo.

Entre los voceros se encuentran Lourdes Espinal, Elena Brache Villafañas, Manuel de Jesús, Modesto González, Francisco Díaz entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *