En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía aplicará controles estrictos para otorgar y renovar las licencias para armas de fuego

Interior y Policía aplicará controles estrictos para otorgar y renovar las licencias para armas de fuego
Interior y Policía aplicará controles estrictos para otorgar y renovar las licencias para armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía informó que en lo adelante aplicará controles estrictos para otorgar permisos y renovar licencias de armas de fuego. Estos controles incluyen la aplicación de pruebas y exámenes sicológicos y psiquiátricos.

Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior,  dijo que “lo que debe predominar es que cuando se pones en manos de un civil una arma de fuego tiene que estar plenamente consciente de que esa persona es lo razonablemente equilibrada en término sicológico, para que sea poseedor de ese derecho”.

Amarante Baret dijo que el derecho a portar un arma de fuego está consagrado en la Constitución de la República y en la ley, pero ese derecho está condicionado por las evaluaciones profesionales que el Ministerio de Interior  tiene y debe fortalecer.

El 61 por ciento de los homicidios ocurridos el año pasado, igual a 978 casos, fueron cometidos con armas de fuego.  En total, hubo 1,613 homicidios en el 2016, de acuerdo a cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana. En ese periodo se recibieron 685 denuncias de robos o pérdidas de armas de fuego.

El año pasado fueron heridas 3,890 personas con armas de fuego, se produjeron  98 suicidios, para un 17% del total personas muertas por armas de fuego.

Ante esta problemática, el Ministro de Interior y Policía anunció que en los próximos tres años serán aplicados controles de registro para otorgar y renovar licencias de porte y tenencia de armas de fuego, incluyendo pruebas de alcoholímetros en rutas interurbanas.

Amarante Baret señaló que en su gestión al frente del Ministerio de Interior y Policía, ninguna persona que no tenga derecho a una licencia la podrá obtener. Esta limitante será contemplada en  los reglamentos de la nueva Ley de Armas.

“Nosotros vamos a endurecer los requisitos para que una persona pueda portar un arma de fuego. A partir de la nueva ley de armas tenemos que ser rígidos, estrictos en su aplicación. Esa ley nos manda a nosotros a reducir gradualmente el tema de las armas en manos de civiles”, advirtió el funcionario.

Manifestó que “nosotros no hemos ido al Ministerio para tener una ley de Armas e incumplirla. No se trata de pagar dinero para el Ministerio, que se paga a través de alguna tasa o tributo por ello. Eso no es lo que va a predominar”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La idea esta buena pero ese ministro ke plan tendra para garantizar la seguridad e integridad fisica Mia y de mi familia, cuando nuestras vidas esten en peligro porke alla los servicios de emergencia no funcionan y la policia siempre llega despues de los hechos; el deberia enfocarse en eso primero; porke a deciir verdad si no fuera por la ineptitud de ministros como el yo ni la mayoria de los buenos ciudadanos no las nescesitaramos; pero como ese funcionario puede dar estadisticas sin detalles y luego cargarle la responsabilidad a quienes estamos dentro de la legalidad ? Ke se dedique mejor a perseguir a esos militares y funcionarios corruptos ke están armando a los delincuentes para ke nos maten a mansalva; no conozco al señor pero me parece ke con lo mucho ke cuestan esos permisos ninguno de nosotros es feliz con portar armas de fuego y si el revisa la constitución como el bien dijo es un derecho constitucional no un privilegio y esto en RD es un privilegio porque los derechos ciudadanos son gratuitos... ke se encarguen en depurar sus cuerpos administrativos primero y luego a los cuerpos de seguridad nacional ke son los responsables de manera directa e indirecta de toda la inseguridad ciudadana porke como siempre se ha dicho; la ley no entra por casa ; "se origina en la casa " porke en ke no da el ejemplo no puede ser líder... ke se ubique ese inepto "eh dicho"...
Desarmen la Policia,Ejercito,Marina,Aviacion, estos son los criminales y deben de salir de sus trabajos sin armas para sus casas ya que estos son los que matan a sus mujeres,asaltan en las noches y prestan sus armas para crimenes y despues las reportan perdidas . Los Funcionarios del Gobiernazo tienen colecciones en sus casa, el gobierno se las da, y ni siquiera pasan un examen de portar y ninguno , hasta los pensionados se quedan con ellas sin pagar impuestos. Este nuevo Ministro debe revisar sus copiadas medidas inservibles y empezar a recojer las miles y miles de armas que tienen los mencionados arriba INCLUYENDOLO A EL y ALMEYDA. GRUPO DE INSERVIBLES MILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO .
OTRO MINISTRO DE LA POLICIA INCOMPETENTE E INCORRECTO EN CALCULOS AL IGUAL QUE ALMEYDA ,FADUL,BRITO CON ABUSOS A LOS QUE PAGAN IMPUESTOS POR SU ARMA DE FUEGO . LOS QUE TIENEN LICENSIA TIENEN UN % DE CRIMEN MENOS DE 1%. *EL CRIMEN LO COMETEN LOS QUE LAS TIENEN ILEGALMENTE. *EL MILITAR CON ARMA CUANDO TERMINA LABOR Y BEBE PORTANDOLA . *FUNCIONARIOS Y NO PAGAN POR PORTE y MENOS SICOEXAMINADOS. *EXMILITARES CON ARMAMENTOS EN SUS CASA,PORQUE ? "ESTE EL PROBLEMA, Y NO MENCIONO SICARIOS CON ELLAS PRESTADAS". LA POLICIA NO PUEDE CON LAS ILEGALES QUE LA MILICIA PUBLICA ENTRA AL PAIS DE CONTRABANDO Y LAS RECAUDADAS VENDEN ILEGALMENTE A CRIMINALES y QUIEREN TILDAR DE CRIMINALES A LOS QUE YA ESTAN DEPURADOS Y PAGAN IMPUESTOS PARA PAGARLE EL SUPER SALARIO A LOS JEFES Y EXJEFES DE LA POLICIA . QUE JUSTICIA MAS DISTORCIONADA e CORRONPIDA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *