En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía: Aumento salarial privilegiará a los policías que ''trabajan duro'' en combate de la delincuencia

Interior y Policía: Aumento salarial privilegiará a los policías que ''trabajan duro'' en combate de la delincuencia
Interior y Policía: Aumento salarial privilegiará a los policías que ''trabajan duro'' en combate de la delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reveló este martes que el aumento salarial que anunciará el presidente Danilo Medina en favor de los miembros de la Policía Nacional privilegiará a los que hacen el trabajo duro en el combate al crimen y la delincuencia.

Dijo que ese incremento salarial será retroactivo a enero de este año.

Afirmó que se dispuso que los aumentos salariales privilegien a los policías que hacen labores de vigilancia y de patrullaje porque “hay que hacer una discriminación respeto con los policías que realizan otras tareas que no implican riesgo”.

Manifestó que el reajuste salarial tiene la finalidad de dignificar la vida de los hombres y mujeres que desde la Policía Nacional velan por la seguridad ciudadana.

Integración de la ciudadanía

Sin embargo, el funcionario apuntó que ningún plan de seguridad ciudadana funcionará si la ciudadanía, llamada a ser la principal protagonista, no se integra ni participa activamente.

“Ningún plan de seguridad ciudadana va a funcionar si no se logra la integración de todos los sectores envueltos: sociedad civil, organizaciones comunitarias, las juntas de vecinos; en fin, todo el que pueda aportar en un esfuerzo mancomunado con las alcaldías, las gobernaciones, el Ministerio Público, los clubes deportivos y culturales, todos”, indicó.

A su juicio no se puede crear seguridad si no se involucra a quienes son los verdaderos protagonistas, que resalta son la ciudadanía, las organizaciones populares, los deportistas, los muchachos de los barrios, que necesitan apoyo, “en fin, todos los sectores de la vida nacional”.

Destacó que la Comisión Nacional de Seguridad Interior formada en noviembre por el presidente Danilo Medina ya rindió su informe al mandatario, esperándose que este se refiera a ese punto en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.

“En Interior y Policía entendemos que el tema de la seguridad ciudadana se encuentra en un punto de inflexión porque son muchos los planes y programas que estamos poniendo en marcha, muchos de ellos a través de la instalación de las mesas de Seguridad y Género y porque aplicaremos con mayor drasticidad la nueva Ley de Control de Armas”, detalló Amarante Baret.

Profundos cambios

El Ministro de Interior y Policía resaltó que a lo interno de la Policía Nacional se están produciendo importantes y profundos cambios. Dijo que al amparo de la nueva Ley Orgánica de la Policía, la institución se está tecnificando, sus miembros y oficiales se están preparando académicamente, en nuevas técnicas de investigación policial y en muchos campos que la convertirán en una policía más cercana y más confiable para la ciudadanía.

Indicó que los ascensos que dispondrá el Presidente Medina este año será a los agentes y oficiales interesados en su formación académica y policial.

“Todos los que han calificado para ascensos, han tenido que pasar por el Instituto de Formación Policial. Los policías se están tecnificando y profesionalizando; el presidente Medina quiere una policía más capacitada y cercana a la ciudadanía” subrayó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Que fantasticos comentarios: Por eso y me excusan los copie y decidi ponerlos ya que si estas sugerencias se implementan, se acabaria la criminalidad en el pais por un mas de 50 %, pero esto a Danilo y sus zecuazes no les interesa. Publicado por: Antonio Parras - Santiago Fecha: 16/02/2017 Desarmen la Policia,Ejercito,Marina,Aviacion, estos son los criminales y deben de salir de sus trabajos sin armas para sus casas ya que estos son los que matan a sus mujeres,asaltan en las noches y prestan sus armas para crimenes y despues las reportan perdidas . Los Funcionarios del Gobiernazo tienen colecciones en sus casa, el gobierno se las da, y ni siquiera pasan un examen de portar y ninguno , hasta los pensionados se quedan con ellas sin pagar impuestos. Este nuevo Ministro debe revisar sus copiadas medidas inservibles y empezar a recojer las miles y miles de armas que tienen los mencionados arriba INCLUYENDOLO A EL y ALMEYDA. GRUPO DE INSERVIBLES MILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO . Publicado por: Luis Lama Fecha: 16/02/2017 OTRO MINISTRO DE LA POLICIA INCOMPETENTE E INCORRECTO EN CALCULOS AL IGUAL QUE ALMEYDA ,FADUL,BRITO CON ABUSOS A LOS QUE PAGAN IMPUESTOS POR SU ARMA DE FUEGO . LOS QUE TIENEN LICENSIA TIENEN UN % DE CRIMEN MENOS DE 1%. *EL CRIMEN LO COMETEN LOS QUE LAS TIENEN ILEGALMENTE. *EL MILITAR CON ARMA CUANDO TERMINA LABOR Y BEBE PORTANDOLA . *FUNCIONARIOS Y NO PAGAN POR PORTE y MENOS SICOEXAMINADOS. *EXMILITARES CON ARMAMENTOS EN SUS CASA,PORQUE ? "ESTE EL PROBLEMA, Y NO MENCIONO SICARIOS CON ELLAS PRESTADAS". LA POLICIA NO PUEDE CON LAS ILEGALES QUE LA MILICIA PUBLICA ENTRA AL PAIS DE CONTRABANDO Y LAS RECAUDADAS VENDEN ILEGALMENTE A CRIMINALES y QUIEREN TILDAR DE CRIMINALES A LOS QUE YA ESTAN DEPURADOS Y PAGAN IMPUESTOS PARA PAGARLE EL SUPER SALARIO A LOS JEFES Y EXJEFES DE LA POLICIA . QUE JUSTICIA MAS DISTORCIONADA e CORRONPIDA !!!
soy yo que veo mal o esos policías están todos mal nutridos y parecen que están muriéndose de hambre con ese sueldo cebolla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *