SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía ofrecerá la próxima semana una recompensa de 10 mil pesos a los integrantes de la Policía Nacional que ganaron medallas en los Juegos Militares y en los Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en San Salvador, El Salvador.
El ministro de la entidad, Jesús Vásquez Martínez, felicitó a los miembros por su entrega y por poner en alto el nombre del país. “Estamos muy orgullosos del esfuerzo que hicieron en representación de la República”. Esto lo expresó durante un almuerzo realizado en honor a los atletas.
Vásquez Martínez los motivó a unirse al programa “De Vuelta al Barrio”, la cual definió como una estrategia que da presencia a la gente buena, a los habitantes que trabajan por sus sectores, a los jóvenes que van a universidades, a los sacerdotes, a la población decente que rescatará a la sociedad.
Mostró seguridad de que esos deportistas, agentes, cadetes y asimilados miembros del cuerpo del orden, harán un gran aporte a esta iniciativa y les anunció que en agosto la presentarán en Santo Domingo Oeste.
En los certámenes, la delegación policial obtuvo preseas en boliche, judo, boxeo, ciclismo, ajedrez, tiro de fusil y de escopeta, lucha olímpica y sóftbol.
En tanto, el director de deportes de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dio la bienvenida y presentó al equipo femenino de tiro de fúsil; que obtuvo medalla de oro en los juegos militares y que irán a los mundiales de Venezuela el año próximo.