x

Interior y Policía condena incidente en Salcedo por violación a la Ley

Incidente

El comunicado destaca que estas acciones irresponsables violan los capítulos 5, 6 y 9 de la mencionada ley.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía condenó «enérgicamente» el incidente que tuvo lugar durante el fin de semana donde en medio de las celebraciones del carnaval en Salcedo, donde varios jóvenes entre 14 y 16 años resultaron con quemaduras de un 60% del cuerpo.

Según el comunicado, tras una evaluación preliminar realizada por los organismos competentes, se ha evidenciado la manipulación ilegal de productos pirotécnicos, los cuales fueron utilizados infringiendo la Ley 340/09 y las regulaciones establecidas por la Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos de la institución.

Destacó que estas acciones irresponsables violan los capítulos 5, 6 y 9 de la mencionada ley, que establecen los requisitos para la manipulación, fabricación, operación y demostración pública de productos pirotécnicos, así como las sanciones aplicables tanto a personas físicas como jurídicas.

En él se hace referencia a los artículos pertinentes de la Ley 340/09 que regulan la manipulación y uso de productos pirotécnicos los cuales indican que:

Artículo 5.- Integrantes. El Departamento Pirotécnico está integrado por un cuerpo de inspectores y supervisores mixtos, especializados en el manejo de productos pirotécnicos.

Artículo 6.- Atribuciones. Las atribuciones de1 Departamento Pirotécnico serán establecidas en el reglamento interno que elaborará la secretaria de Estado de lnterior y Policía.

Artículo 9.- Permiso de operación. El otorgamiento del permiso a las empresas pirotécnicas para la importación, fabricación, distribución, almacenamiento, transportación y uso de productos pirotécnicos está a cargo de la secretaria de Estado de lnterior y Policía.

Comenta con facebook