En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía dice construyen cuatro barrios para haitianos en Puerto Plata

Interior y Policía dice construyen cuatro barrios para haitianos en Puerto Plata
Interior y Policía dice construyen cuatro barrios para haitianos en Puerto Plata

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Interior y Policía reveló este viernes que son cuatro los barrios de haitianos levantados hasta ahora en Monte llano, Puerto Plata. Además se confirmó que los ocupantes del complejo son todos ilegales.

José Ramón Fadul dijo que, según lo investigado por la comisión,  hasta ahora ninguno de los ocupantes del complejo se ha sometido al plan de regularización de extranjeros que se realiza en el país.

¨Algunos tienes cédulas pero ese no es un estatus migratorio…El problema no es que se haga, la inversión debió ser al revés. Primero vamos a darle un estatus migratorio y regularizarlo, y después vamos a construirle casas¨ dijo el Ministro de Interior y Policía.

Ante esta situación, el ministro afirmó que se les dará la oportunidad de integrarse al plan para regularizar su estatus migratorio.

Sin embargo, advirtió que aquellos que no califiquen serán deportados.

En Monte Llano fueron construidas unas 250 casas de madera y zinc con recursos de una ONG canadiense, por lo que las autoridades informaron que iniciaron un monitoreo en otras organizaciones similares.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de ilegales que residen en estos cuatro barrios, sin embargo, se espera que la cifra sea dada a conocer junto al informe final de la comisión, que fue entregado esta tarde al ministro de interior y policía.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso es traision a la pátria de el titere llanado danilo media y un grupo que gusta q los haitiano se lo esten metiendo esa jodia ong asen eso aqui porq no hay gobierno con patalones sino con liclack
LA verdad k eso es el colmo, y por k tiene k ser en dominicana k le hagan casa a los haitianos y no se la ahacen en su pais
¿Porqué no rabian contra los que cobran por dejar entrar haitianos indocumentados? Ahhh, es que es la guardia que los deja entrar. ¿No se atreven a criticar a la guardia por haitianizar nuestro país?
Lo que no logro entender el porque hay que construirle barrios a inmigrantes y el punto principales que son ilegales no porque sean inmigrantes sino por ser ilegales eso solo pasa en mi amada RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *