En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía dispone servicios en línea de renovación y traspaso de armas de fuego

Interior y Policía dispone servicios en línea de renovación y traspaso de armas de fuego
Interior y Policía dispone servicios en línea de renovación y traspaso de armas de fuego

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó a través de un comunicado de prensa que pone a disposición de la ciudadanía nuevos servicios en línea, incluyendo la renovación y traspaso de armas de fuego.

Los nuevos servicios que ofrece el MIP a través de su plataforma digital son “Renovación de licencias de tenencia y porte de armas de fuego para personas físicas”; “Renovación de licencias de  tenencia y porte de armas de fuego para personas jurídicas”; “Traspaso de armas de fuego para personas físicas”; “Traspaso de armas de fuego para personas jurídicas”; “Certificado de vida y costumbre”.

Además de estos, también están disponibles los servicios de “Certificación de registros de armas de fuego para persona física”; “Certificación de registro de armas de fuego para persona jurídica”; “Certificación de nacionalidad y Certificación de no nacionalidad”.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que la puesta en funcionamiento de estos servicios facilitará la cercanía entre los usuarios y la Administración Pública, permitiendo el ahorro de tiempo y costos, promoviendo de esa forma la transparencia en los servicios del Estado.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Gobierno Central y otras instituciones del Estado, se trabaja arduamente en las propuestas de programas e iniciativas para continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen a la población, de manera oportuna, amplia y veraz”, enfatizó el ministro Fadul.

Por su parte, el viceministro para Control de Armas y Explosivos del MIP, y coordinador de “Ventanilla Única”, doctor Washington González Nina, manifestó que con esta iniciativa la institución da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Administración Pública, No. 247 – 12, que incentiva a utilizar nuevas tecnologías para avanzar hacia el gobierno electrónico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *