En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía entrega 126 carnés a extranjeros regularizados

Interior y Policía entrega 126 carnés a  extranjeros regularizados
Interior y Policía entrega 126 carnés a extranjeros regularizados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó  126 carnés a igual número de extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización, quienes forman parte de un grupo de más de 300 expedientes que están listos y serán entregados en los próximos días.

Se trata de la tercera entrega de carnés que realiza el MIP con los que define el estatus migratorio regular de inmigrantes de diversas nacionalidades, principalmente haitianos.

La entrega fue  encabezada por el viceministro del MIP para Migración y Naturalización, Luís Fernández, y  Samir Santos, director ejecutivo del Plan de Regularización de Extranjeros.

También estuvieron presentes Cy Winter, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y Williams Champetier, coordinador nacional de la Mesa para las Migraciones.

Luis Fernández puntualizó que esta tercera entrega tiene una particular importancia, ya que se realizó en el Día Internacional del Migrante,  y destacó que República Dominicana y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, está trabajando con afán, para que sean respetados los derechos humanos de cada inmigrante que se encuentre en el país.

Aseguró  que el éxito del Plan de Regularización de Extranjeros está garantizado porque el  Gobierno y el Ministerio de Interior y Policía, como encargado de ejecutar el plan, están trabajando con dedicación.

Los inmigrantes regularizados en esta entrega de carnés son 87 haitianos, dos de Argentina, 4 de Cuba, dos de Colombia, uno de China, uno de Estados Unidos, cinco de España, dos de Perú, siete de Italia, 4 cuatro  de Francia, uno de Guatemala, dos de Venezuela, uno de Chile, tres de Costa Rica, dos de Panamá, uno de Gambia, y uno de Suiza.

Del total de regularizados, hay 91 del sexo masculino, para un porcentaje del 72.2% y 35 mujeres, para un 27.8%.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *