x

Interior y Policía extiende vigencia de licencia de armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía anunció este jueves la extensión de la vigencia de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego de personas físicas y jurídicas, y de comercialización, cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el primero de septiembre y el 31 de diciembre del recién finalizado año 2020.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía anunció este jueves la extensión de la vigencia de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego de personas físicas y  jurídicas, y de comercialización, cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el primero de septiembre y el 31 de diciembre del recién finalizado año 2020. 

La decisión del organismo está contenida en la resolución 179-2020, la cual establece además que la medida se adoptó debido al cúmulo de expedientes encontrados de la gestión pasada, más las limitaciones laborales que ha provocado la pandemia, lo que ha obligado a reducir el personal que realizaba las diferentes labores en la Dirección de Armas. 

También indica que para las licencias de armas con fecha de vencimiento comprendido entre el primero de septiembre y el 30 del mismo mes del año 2020, la extensión de la vigencia otorgada será hasta el 31 de enero del 2021. 

Asimismo, las de armas vencidas entre el periodo comprendido desde el primero de octubre hasta el día 31 del mismo mes del año 2020, la vigencia será hasta el 10 de febrero del 2021. 

Mientras que las vencidas entre el periodo comprendido del día primero de noviembre al día 30 del mismo mes del año 2020, la vigencia será hasta el 20 de febrero de este año. 

A su vez, las licencias vencidas  que corresponden al periodo comprendido entre el primero diciembre al día 30 del mismo mes del año 2020, la vigencia será hasta el 3 de marzo del 2021. 

Interior y Policía informó que las personas que hayan iniciado su proceso de renovación con anterioridad a la presente resolución 179-2020, podrán consultar el estatus de su solicitud marcando *788. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Medios haitianos desconocen sobre posible brote de ántrax en el país

Salud

Ántrax: Conoce la enfermedad, sus formas de transmisión y medidas de protección

País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata