En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía incineró más de un millón de unidades de fuegos artificiales

Interior y Policía incineró más de un millón de unidades de fuegos artificiales
Interior y Policía incineró más de un millón de unidades de fuegos artificiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Ministerio   de Interior  y Policía (MIP)  incineró  1 millón 250 mil 735 unidades de fuegos artificiales incautados en diversos  operativos  realizados a nivel nacional durante las festividades de fin del año 2014.

El ministro José Ramón Fadul destacó que en los últimos años no se han reportado personas con quemaduras recibidas por el manejo inadecuado de artefactos pirotécnicos, principalmente niños.

Dijo que las incautaciones se hicieron a través de Control de Fuegos Artificiales (COFA) y que la incineración marca un precedente relevante por el hecho de que se redujo considerablemente las incautaciones, en comparación a los años anteriores.

En el 2013 se incautaron de un millón 732 mil 114 unidades, para una reducción de casi medio millón de unidades. Mientras que en el 2012, el MIP incineró 2 millones 478 mil 592 unidades de fuegos artificiales y que la reducción en las incautaciones se debe al trabajo de prevención y la campaña de orientación realizada por el COFA, lo cual ha reducido la comercialización ilegal de esos productos.

La incineración se realizó el pasado lunes en el Campo de Tiro de las Fuerzas Armadas, ubicado en Sierra Prieta, Yamasa, Provincia Monte Plata.

El ministro Fadul felicitó al pueblo dominicano por tomar conciencia del daño ocasionado por los artefactos pirotécnicos, si son manipulados por niños y les exhortó a seguir respaldando la campaña que desde hace varios años realiza el MIP en contra del uso de los fuegos artificiales.

Destacó la labor del COFA, bajo la dirección de Ana Zayas, que  realizó una ardua labor en las escuelas del país, donde se impartieron charlas a los estudiantes para concientizarlos sobre el peligro que representa manipular fuegos artificiales.

Como en otros años, el COFA realizó campañas informativas y distribuciones de afiches, en todo el territorio nacional, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes, quienes también se unieron a esta campaña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *