SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Debido a la agresiva ola de atracos, robos y otros actos delictivos denunciados por la diputada Verónica contreras, el ministro de Interior, Jesús Vásquez, y el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, lanzaron en el municipio Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez el Plan de Seguridad Ciudadana.
En la actividad, los funcionarios expresaron que esas instituciones junto a otras llevarán acciones para combatir este flagelo.
En el lanzamiento estuvieron representantes de instituciones públicas y privadas, así como los miembros de las diversas juntas de vecinos de Cotuí, entre otros actores.
Cabe destacar que, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el Plan Piloto de Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, sería extendido a los sectores La Pulla, Arroyo Hondo, La Zurza y ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.
Abinader dijo además que habrían intervenido con los ojos de la Policía Nacional para implementar el plan piloto en San Francisco de Macorís, para poco a poco extenderlo hasta tener al país completo bajo esas condiciones.
Mientras que los resultados del programa “Mi País Seguro”, implementado por el Gobierno en el barrio de Cristo Rey, Distrito Nacional, mantiene divida la opinión de los moradores, unos dicen que el plan de seguridad ciudadana fracasó, otros consideran que la comisión de hechos delictivos se reduce.
La víctima más reciente de la ola de atracos en Cristo Rey, es el raso de la Policía Nacional, Alejandro Figueroa Berroa, asesinado, al mismo lo despojaron de su arma de reglamento.