En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía ocupa 26 pistolas y dos escopetas en operativos

Interior y Policía ocupa 26 pistolas y dos escopetas en operativos
Interior y Policía ocupa 26 pistolas y dos escopetas en operativos

Operativo en busca de armas del Ministerio de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó, este fin de semana, de 26 pistolas, dos escopetas y nueve vehículos equipados con potentes bocinas que intranquilizaban a la población.

Además, fueron notificados 16 centros de expendio de bebidas alcohólicas y los inspectores del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) sacaron a ocho menores de edad que fueron encontrados en esos lugares, donde también se incautaron 16 jukas.

En esta ocasión las acciones del MIP en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fueron realizadas en San Carlos, Villa Juana, Villa María y en negocios ubicados en las avenidas Lope de Vega, Tiradente, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Máximo Gómez, así como en sectores exclusivos como El Millón y Las Praderas.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que continuarán los operativos sorpresas en todo el país en busca de armas de fuegos portadas en lugares inadecuados y en contra de los centros de bebidas alcohólicas que intranquilizan a la población y no se ajusten a los horarios establecidos.

Por medio de una nota de prensa recordó que esta semana cerraron, temporalmente, 27 negocios que eran reincidentes en violaciones a las disposiciones establecidas para controlar la delincuencia y destacó que en los dos últimos operativos suman 50 las armas de fuego incautadas en centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Dijo que los operativos realizados forman parte del Plan de Seguridad Democrática y el Programa Barrio Seguro que ejecuta el gobierno.

Las acciones estuvieron estuvieron encabezados por el viceministro y coordinador general del MIP, general  Ricardo Rosa Chupany.

Los negocios donde fueron encontradas las armas de fuego son Drink 2 Go, ubicado en la avenida Máximo Gómez, la Super Bodega Brando, en la avenida Abraham Lincoln con Correa y Cidrón, la Súper Bodega Chelo Villar,  sen la Avenida Mella con Palo Hincado.

Igualmente fueron encontradas armas de fuego en la Bodega 30-30, el Súper Colmado Mañón, en el Liquor  Store el Pantalón y en “BBB donde Correa”, en el sector de Villa Consuelo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *