En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interior y Policía realiza operativos en Distrito Nacional y Santo Domingo

Interior y Policía realiza operativos en Distrito Nacional y Santo Domingo
Interior y Policía realiza operativos en Distrito Nacional y Santo Domingo

Operativos de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó, el pasado fin de semana,  un operativo para el control de armas de fuego, el cual incluyó requisas sorpresas en colmadones y centros de diversión ubicados en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones precisa que, durante la acción, encabezada por el general de brigada Ricardo Rosa Chupany, viceministro de Interior y Policía y coordinador general de esta entidad, se incautaron tres pistolas y levantaron 23 infracciones a igual número de colmados y liquor stores, la mayoría por obstruir el libre tránsito vehicular, por tener música a alto volumen y por permitir la presencia de menores de edad en sus establecimientos.

También fue apresado y traducido a la justicia a un hombre identificado como Franklin O. Ortiz Alcántara, quien portaba un carné falso con el que se hacía pasar como teniente de la Policía, miembro del Cuerpo Preventivo de Seguridad Ciudadana.

Además de agentes de la Policía Nacional, para la jornada, “definida como un calentamiento”, se contó con la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas que forman parte del operativo “Ciudad Tranquila” y se contó con la participación de tres fiscales adjuntos y el equipo de supervisores del subprograma Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y autoridades del Ministerio.

Durante el operativo se incautaron de tres armas de fuego que eran exhibidas en los citados lugares, además, cabe destacar que durante el recorrido las autoridades incautaron las bocinas a un grupo de menores que realizaban una fiesta  en una casa abandonada y a oscura en la calle 30 con Juan Erazo de Villas Agrícolas.

También fueron incautadas cinco “Jucas” propiedad de “The Boys Drink”, que eran utilizadas en plena vía pública.

Con estos operativos se persigue garantizar la seguridad de los ciudadanos que frecuentan los llamados colmadones y centros de diversión, al tiempo que forman parte de la continuidad de las acciones que impulsa el MIP como parte del Plan Barrio Seguro.

Para la acción del pasado fin de semana, se formaron dos grupos, uno de los cuales recorrió los barrios de Capotillo, Villa Juana, Ensanche Luperón, La Zurza y Villas Agrícolas y que contó con la dirección del teniente coronel Ortega de La Cruz, P. N. acompañado del fiscal adjunto del Distrito Nacional,  Juan Miguel Vicente.

El segundo grupo fue integrado por el general Rosa Chupany, el coronel De Jesús Dipre, el teniente coronel José Miguel Mañón, Intendente de Armas del MIP y los fiscales adjuntos Juan Miguel Vicente y Taipe Joa, de la provincia Santo Domingo, asi como Alin Rodríguez, director operativo del COBA.

En el Distrito Nacional fueron notificados los colmadones “La Bomba Bar La Cigüeña, en Villa Juana, Super Colmado Hermanos Polanco en Villas Agrícolas, Bodega La Roca en la Zursa, Drink Zuny en Ensanche Capotillo,  Colmado la Solución ubicado en la  calle Josefa Brea,  Súper Colmado Luperón, y Sweet House  ambos  situado en el ensanche Luperón del D. N  entre otros establecimientos, cuyos propietarios o administradores deben pasar este lunes 28 de marzo por la oficina del COBA ubicada en el piso 2 del Huacal.

Mientras que en la provincia Santo Domingo se levantaron infracciones contra “La Unión Súper Fría”, “The Boys Drink”, “La Nasa Liquor Stores”, “El Swing del Sabor”, “El Anca Sport Bar, “El Centro de la Bebida”, “Brama Drink”,  “La Ministra Súper Fría” y “Centro Ferrragamos”, entre otros centros de diversión ubicados en las avenidas Sabana Perdida, Restauradores, Charles de Gaulle, San Vicente de Paul y la avenida Mella, en la Santo Domingo

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *