X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Interior y Policía rechaza caravana de “La Perversa”; advierte rebrote

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía rechazó la caravana que encabezó este domingo la cantante urbana Denisse Michel Tejada, conocida como “La Perversa”, en Puerto Plata donde cientos de personas violaron el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Jesús Vásquez, quien advirtió que este tipo de actividad podrían provocar un rebrote, dijo que el tema del COVID-19 debe contar con la colaboración de todos los sectores y “sobre todo de las personas consciente de la gravedad de esta enfermedad que ha provocado tanto dolor”.

Aunque reconoce que este tipo de actos demandan una actitud represiva por parte de las autoridades, entiende que debe de haber un nivel de consciencia ciudadana.

“Yo digo que es un tema de consciencia porque si tú haces así y apresas a dos mil personas, 10 mil personas, 500 personas en un destacamento tú vas a producir una situación un poco complicada por la aglomeración de personas”, dijo el funcionario.

El ministro expresó además que debido a la pandemia que azota al país, “estás serán unas navidades especiales”, por lo que todos tienen que contribuir para poder seguir la tendencia hacia la baja.

“Que yo creo que estamos ya en los meses finales tal vez porque ya se ha avanzado bastante con la vacuna para combatir el COVID, ya el Estado dominicano inclusive a dispuesto de 40 millones para comprar 10 millones de unidades de vacunas con lo que sin lugar a dudas se ayudará a resolver en gran medida este tema”

Recordó que en los próximos días se anunciarán nuevas decisiones con relación a las medidas sanitarias que adoptarán por las festividades navideñas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *