En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Internada adolescente que llegó a RD con síntomas Chikungunya

Internada adolescente que llegó a RD con síntomas Chikungunya
Internada adolescente que llegó a RD con síntomas Chikungunya
Hospital Robert Reid Cabral.

Hospital Robert Reid Cabral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una adolescente de 13 años llegó a la República Dominicana desde la isla caribeña San Martin, el pasado sábado, con los síntomas del virus Chikungunya, transmitido por el mismo mosquito del dengue, y se encuentra ingresada en el hospital de la capital Robert Reid Cabral.

Según contó la subdirectora del centro, Virgen Gómez, la paciente llegó con fiebre, edema en los pies y erupción, y está a la espera del diagnóstico definitivo que determinará si tiene el virus.

El virus Chikungunya es una enfermedad que transmite el mismo mosquito del dengue, el “Aedes Aegypti”, y se caracteriza por fiebre seguida de intensos dolores articulares y musculares. Además, puede presentar dolor de cabeza y erupciones en la piel.

El pasado 26 de marzo, el Ministerio de Salud Pública informó de un posible brote del virus Chikungunya, que en los últimos meses se ha propagado por varias islas del Caribe.

Asimismo, indicó que es una enfermedad que sin vacunas ni tratamiento específico por lo que su manejo es sintomatológico y recomendó a la población en general no automedicarse, y en casos de presentar signos de alarma acudir al centro de salud más cercano.

Entre las medidas recomendadas por el Ministerio para evitar la reproducción del mosquito “Aedes Aegypti”, que transmite el Dengue y el Chikungunya, está untar cloro dos veces a la semana a los recipientes usados en el hogar para almacenar agua y mantenerlos bien tapados.

También, se aconseja eliminar todos los envases tirados en patios callejones u otros lugares que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

Por otro lado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció que la próxima semana podrían reducir el servicio del agua potable en algunos sectores del Distrito Nacional debido a la sequía estacionaria, y que la producción de agua potable continúa reduciéndose con 70 millones de galones menos por día.

Asimismo, apuntó que se han distribuido 7.113.600 galones de agua potable desde que comenzó la sequía estacionaria que afecta el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *