En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Internan a 57 reclutas de la Marina brasileña por problemas respiratorios

Internan a 57 reclutas de la Marina brasileña por problemas respiratorios
Internan a 57 reclutas de la Marina brasileña por problemas respiratorios

esposas

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un grupo de 57 reclutas de la Marina brasileña fue ingresado en un hospital militar con un cuadro de insuficiencia respiratoria que las autoridades aún no han podido explicar, informaron este jueves fuentes oficiales.

Los reclutas fueron ingresados en el Hospital Naval Marcílio Dias, de Río de Janeiro, donde hoy sus familiares fueron autorizados a visitarles.

El padre de uno de los reclutas, Joao Luiz Pereira, aseguró a medios locales que los jóvenes eran sometidos a entrenamientos de una inusual dureza y a “maltratos”.

“Uno entrega a la Marina a su hijo y se lo devuelven enfermo”, se quejó Pereira.

Otro familiar citado por la prensa aseguró que los jóvenes han sido infectados por “una bacteria” y exigió explicaciones a las autoridades militares, que aún no han aclarado los motivos de la hospitalización masiva.

Los 57 jóvenes participan en un curso de formación de fusileros navales en el Centro de Instrucción Almirante Milcíades Portela Alves, donde este sábado muchos de ellos alegaron sufrir dolores de cabeza o náuseas.

La oficina de prensa de la Marina explicó que, tras su ingreso al hospital, les fue diagnosticado un “cuadro agudo de insuficiencia respiratoria”, que sólo podrá ser explicado mediante los análisis a que ya han sido sometidos, cuyos resultados estarán disponibles en los próximos días.

La misma fuente agregó que dos de los reclutas, que presentan el cuadro más grave, fueron llevados a la Unidad de Terapia Intensiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *