SANTO DOMINGO.- Internos de la Penitenciaría Nacional de la Victoria, recibieron terapias de Intervención en Violencia, llegan a la fase de curación de Traumas y Heridas Emocionales, impartido por el facilitador de la Fundación Manantial de Vida, Ruthberkis Suazo y un equipo de Psicólogos altamente competentes, quienes llevan 6 años trabajando con esta población en la Reestructuración Cognitiva y la Inteligencia Emocional.
El pasado jueves, Yeny Olga Hernández, presidió la graduación de 588 internos junto a varias autoridades, además del equipo de la Fundación Manantial de Vida, representado por su presidenta, Seny Mercedes, y el presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Hanoi Vargas, quien aplaudió el éxito del mismo.
Vargas, aseguró estar articulando proyectos no solo de la Prevención de la Violencia, sino de Prevención de la Delincuencia y también del abuso de sustancias.
En el programa de Prevención de Recaídas, se le facilitan las herramientas para la Prevención de la Violencia en todas sus Manifestaciones y estrategias que están apoyadas en la Neurociencia.