En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo aprueban Pruebas Nacionales

Internos reciben pruebas nacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sub-coordinación Nacional de Asistencia y Tratamiento del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, informó que un total de 177 internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que tomaron las pruebas nacionales de octavo de primaria y cuarto de bachiller impartidas por el Ministerio de Educación, lograron pasar sus exámenes con notas sobresalientes.

Los internos e internas lograron pasar sus exámenes con notas sobresalientes, exceptuando ocho que pasaron para la segunda convocatoria.

Al ofrecer los detalles, el Encargado Nacional de Educación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ángel Pérez, destacó el empeño y entusiasmo mostrado por los internos e internas por el proceso de estudio, “aún en su condición como privados de libertad, para cuando salgan poder ser entes productivos para la sociedad”.

Internos que aprobaron Pruebas Nacionales.

Aprobaron nueve internas del CCR Baní Mujeres, 13 del CCR Najayo Mujeres, cuatro de CCRA Haras Nacionales, 21 del CCR Monte Plata, 15 del CCR de San Pedro de Macorís, 13 del CCR de Anamuya Higüey, 14 del CCR San Felipe de Puerto Plata, cuatro del CCR Rafey Mujeres de Santiago, nueve del CCR de Mao, dos del CCR de Dajabón y 23 del CCR La Isleta de Moca.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria tiene la disposición de mantener una tasa cero de analfabetismo en todos los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Es por ello, que desde que un interno o interna ingresa a un CCR, es evaluado para conocer sus aptitudes y grado académico, su estado de salud y su situación legal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *