En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Internos obtienen altas calificaciones en asignaturas

Internos obtienen altas calificaciones en asignaturas
Internos obtienen altas calificaciones en asignaturas
Internos. Foto externa.

Internos. Foto externa.

SANTIAGO, República Dominicana.- Un total de trece internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres que cursan las carreras de Derecho y Administración de Empresas, a través del programa de Educación a Distancia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), obtuvieron altas calificaciones en el bimestre mayo junio del presente año 2013.

Así lo indica un informe dado a conocer por la Vicerrectoría Académica de la UAPA con el desempeño de los privados de libertad en el indicado período, el cual resalta que la mayoría obtuvo calificaciones por encima de los 85 y 90 puntos en base a 100.

Se trata de los internos Pablo Antonio Martínez, Joseph Wladimir Rojas, Juan José Rosario, José Raúl Ulloa, Richard Dionisio Jiménez, Leoncio Rafael Rodríguez, José Alberto De la Rosa, Samuel Valentín Batista, Christian Andrés Germosén, Robinson Alberto Bautista, Felipe Orlando Vargas, Oscuar de Jesús Mercado, y Rafael Apolinar Mieses Pantaleón, éste último trasladado a La Vega.

Según el reporte de la UAPA, entre las asignaturas impartidas de manera virtual, figuran: Derecho Romano, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Penal General, y Derecho Administrativo, así como Metodología de la Investigación, Propedéutico de Matemática, Estadística, Emprendurismo y Empresa, Español, Inglés, Introducción a la Economía y Administración de Empresas.

El plan de rehabilitación de los nuevos centros de corrección del Modelo de Gestión Penitenciaria, que tiene la educación como eje fundamental,  incluye además de diversas carreras universitarias, programas de educación media y básica, y terapias ocupacionales que capacitan al interno para la producción agrícola e industrial.

En el marco de alianzas estratégicas establecidas por la Procuraduría General de la República con varias universidades, los privados de libertad tienen la oportunidad de cursar diferentes carreras mientras cumplen sus penas.

Los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey también estudian la Carrera de Psicología, impartida por la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *